Jugadoras Argentinas

Temporada 2019-2020 de la NBA
22 octubre, 2019
Fechas claves de temporada 2019-2020
21 enero, 2020

Jugadoras Argentinas

Comenzó un nuevo año y las jugadoras argentinas que se desempeñan en el extranjero continúan sumando minutos de competencia. Aunque no todas las ligas están en actividad, Italia, la élite de España y el baloncesto universitario dejaron algunos números interesantes.

Italia; En la máxima división del básquetbol italiano, Florencia Chagas y su Famila Schio se mantienen como líderes de la fase regular. El cuadro más ganador de aquel país, que disputa doble competencia (Está en la Euroliga Femenina), venció 67 a 45 al San Martino Di Lupari con dos minutos de «Flopy» en cancha. La de Moreno entregó una asistencia y el Famila Schio avanza a paso firme (récord de 12-1).

Bajando una divisional hay otra argentina en la cima del campeonato: Érica Carolina Sánchez. La experimentada jugadora albiceleste, sumó otro triunfo del Molisana Campobasso, esta vez por 72 a 48 frente al Belli 1964 Viterbo. Carolina aportó 8 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

También en A2, Macarena Rosset  la escolta juninense coqueteó con el doble-doble (9 puntos y 9 rebotes en 36 minutos) pero no pudo evitar la caída por 54 a 45 ante Nico Basket.

España; Sólo la Liga Endesa siguió su rumbo en las fiestas, y nuestra única representante en la élite ibérica es Victoria Llorente. «Vicky» fue titular, anotó 7 puntos, bajó 3 rebotes y se mantuvo los 40 minutos en cancha, pero el equipo del Bierzo Alto perdió 57 a 49 ante Campus Promete.

Estados Unidos (Básquet universitario):

Las Highlanders de New Jersey no comenzaron bien la etapa regular de la NCAA, y este último fin de semana acumularon su undécima derrota en 14 presentaciones. Aunque su equipo no tuvo una buena actuación, la argentina María Victoria Fux se dejó ver con 8 puntos y 3 rebotes en 20 minutos. Pese aporte, las de New Jersey cayeron a manos de las Liberty por 67 a 53.

Fuente y data: https://www.argentina.basketball/